Con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud en la frontera, la Ministra de Salud Pública de Uruguay, Dra. Cristina Lustemberg, y de Brasil, Dr. Alexandre Padilha se comprometieron a reactivar la comisión binacional de frontera en el marco de una visita de las autoridades a la frontera Rivera-Livramento, en el día de ayer.
Según recoge El País, “el lado uruguayo se comprometió a conformar esta comisión en un plazo de 15 días con el objetivo de en diciembre se concrete la primer atención” en el marco del acuerdo.
En el marco de este acuerdo, que es válido para todas las zonas fronterizas binacionales entre Uruguay y Brasil, la ministra Lustemberg “anunció la creación de un CTI neonatal -en el Hospital de Rivera- en el que podrán atenderse, en caso de que lo requieran, los recién nacidos de ambos países”. El CTI estaría en funcionamiento en enero de 2026 y la intención es ampliar esquemas de complementación de este tipo a diversas especialidades.
Según señala El País, para Lustemberg “..estas acciones están dando respuesta a prioridades planteadas por los presidentes de ambos países, Yamandú Orsi y Lula Da Silva”
Artículo sobre la capacitación profesional en el sector salud p ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más